Firma de Acuerdos de Paz Colombia
26 de Septiembre de 2016
RESEÑA
Ha sido un día muy vibrante. Que regocija, esperanza, me anima a seguir haciendo mi tarea de constructor de paz. Un día en que ya empieza a cambiar la historia.
Los aviones ya no llevan tropas sino constructores/as de paz y los aviones militares ruidosos ya no vienen a bombardear sino a anunciar la paz.
Los otrora enemigos se reconocen como un otro genuino, aunque sigan estando en lugares opuestos de la política.
Las víctimas están al centro de los acuerdos y estuvieron ayer al centro de la ceremonia. Yo estuve con muchos de ellos y ellas, reconociéndome también como una víctima de la violencia del narcotráfico en Colombia.
Las cantaoras que le cantaban a la tragedia, ahora le cantan a la paz y celebran que las FARC-EP entreguen sus armas.
Las FARC deciden entrar a la lucha política sin armas y el gobierno empeña su palabra para protegerles la vida y se compromete a que su deliberación política no sea apocada por las balas.
Ahora sólo nos queda a nosotros y nosotras reconciliarnos como sociedad, parar la polarización que está afectando a la ciudadanía y a las familias gravemente. Nos queda participar éste 2 de octubre por el SI y luego a apoyar la puesta en marcha de los acuerdos en los territorios diversos del país.
Allí estaré yo. Ayer se renovó mi esperanza y mi tarea como Constructor de Paz para una Colombia que ya empezó a cambiar. Ayer comenzó un nuevo ciclo de mi tarea como persona y Educador de Paz y como Corporación Otra Escuela.
Mis mejores fotos del día de ayer y un par de videos que estremecen.
Publicación por Luis Benítez Páez, Facebook
Información de interés COLOMBIA