Nadie libera a nadie,
Nadie se libera solo,
Los hombres se liberan en comunión.
Pedagogía del Oprimido,  P. Freire

Ocotepeque

Firma de Acuerdos de Paz Colombia

26 de Septiembre de 2016

  

 

RESEÑA

       Ha sido un día muy vibrante. Que regocija, esperanza, me anima a seguir haciendo mi tarea de constructor de paz. Un día en que ya empieza a cambiar la historia.

Los aviones ya no llevan tropas sino constructores/as de paz y los aviones militares ruidosos ya no vienen a bombardear sino a anunciar la paz.

Los otrora enemigos se reconocen como un otro genuino, aunque sigan estando en lugares opuestos de la política.

Las víctimas están al centro de los acuerdos y estuvieron ayer al centro de la ceremonia. Yo estuve con muchos de ellos y ellas, reconociéndome también como una víctima de la violencia del narcotráfico en Colombia.

Las cantaoras que le cantaban a la tragedia, ahora le cantan a la paz y celebran que las FARC-EP entreguen sus armas.

Las FARC deciden entrar a la lucha política sin armas y el gobierno empeña su palabra para protegerles la vida y se compromete a que su deliberación política no sea apocada por las balas.

Ahora sólo nos queda a nosotros y nosotras reconciliarnos como sociedad, parar la polarización que está afectando a la ciudadanía y a las familias gravemente. Nos queda participar éste 2 de octubre por el SI y luego a apoyar la puesta en marcha de los acuerdos en los territorios diversos del país.

Allí estaré yo. Ayer se renovó mi esperanza y mi tarea como Constructor de Paz para una Colombia que ya empezó a cambiar. Ayer comenzó un nuevo ciclo de mi tarea como persona y Educador de Paz y como Corporación Otra Escuela.

Mis mejores fotos del día de ayer y un par de videos que estremecen.

Publicación por Luis Benítez Páez, Facebook

                          



Información de interés COLOMBIA

Presentación: Pedagogía de la Memoria